Temporada de Frio y mi Dolor de Articulaciones
En esta época de frio aparte de lo ya común que son los resfriados, por lo menos vas a conocer una persona que te comente: "En esta época me duelen mas mis articulaciones" o "Tengo dolor de huesos con el frio" sino es que tu eres esa persona.
¿Crees que el frio tenga que ver con tu dolor de articulaciones? Sigue con nosotros y despreocupate que aquí te contamos.
Para empezar te vamos a explicar rápidamente que se consideran como articulaciones en nuestro cuerpo. Las articulaciones son donde se unen dos o más huesos. Tus hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos son articulaciones. Las articulaciones incluyen huesos y tejidos blandos como cartílagos, ligamentos y tendones, que hacen que todo el sistema funcione para permitirte moverte de forma adecuada.
Cuando nos duelen las manos, brazos etc, en climas fríos; no nos duelen los huesos sino las articulaciones. Cuando pueden doler los huesos es porque se rompen o se produce algún golpe importante.
Ahora que sabemos esto, vamos a enterarnos por fin de la verdad acerca de las siguientes preguntas:
¿Por que me duelen mis articulaciones cuando estoy en un lugar frio?
Al bajar la temperatura en nuestro cuerpo lo primero que pasa es que nuestro corazón disminuye el gasto cardíaco, esto se traduce en una desaceleración en la circulación de la sangre, esto a su vez ocasiona que la tensión muscular aumente, después de esto los músculos se contraen y es cuando nos duelen las articulaciones.
Ahora después de saber esto, la duda que creo que debes tener es:
¿Afecta a mis articulaciones que este por mucho o poco tiempo en un lugar frio?
La respuesta esto es un rotundo no. Si sufres de algún problema articular el frio lo que causa es que la sensación de dolor aumente, sin embargo no causa más problemas o que avance tu problema articular.
Si en estos momentos tienes este característico dolor en tus articulaciones no te alarmes, sin embargo es importante que tomes las siguientes recomendaciones:
-
Visita a tu medico, si aun no has sido diagnosticado (No esta de más)
-
Abrigarse bien al estar en frecuentes cambios de temperatura
-
Si estas en tu hogar trata de adaptarlo para que sea un lugar más cálido
-
Calienta la zona donde sientes el dolor
-
Mantente activ@(has ejercicio, camina; es importante para prevenir dolores de articulaciones)
-
Mantener una buena postura
-
Consume alimentos y suplementos que aporten vitaminas, antioxidantes y ayuden a tener una buena circulación.